Estas son las mejores rutinas de Retinol para cada edadEstas son las mejores rutinas de Retinol para cada edad

Estas son las mejores rutinas de Retinol para cada edad

  • 5 de Abril 2017
  • Dr. Manlio Speziale

Cualquier experto en la salud de la piel te dirá, que los productos anti-envejecimiento y Retinol están sumamente ligados. Entonces, ¿por qué el potente ingrediente antiarrugas sigue siendo tan desconcertante? Algunas mujeres comentan que es lo mejor que podrían haber usado y otras se quejan de que su piel se vuelve roja y seca.

Debido a que nunca es demasiado pronto (o ¡demasiado tarde!) Para evitar los signos del envejecimiento, Aquí te los presentamos algunos datos interesantes en los términos más simples.

Los beneficios del retinol

Retinol, es otro nombre denominado para la Vitamina A, y es un ingrediente de gran alcance para hacer frente a una serie de preocupaciones de la piel. Además el Retinol (Vitamina A) tiene propiedades anti-envejecimiento. Te ayuda a estimular la producción de colágeno, así como propiedades anti-inflamatorias y combatir el acné. Como puedes ver es una poderosa vitamina para todas las edades y tipos de piel. Es por ello que te presentamos una serie de recomendaciones de su uso de acuerdo a tu edad:

A tus 20´s:

Comenzar un régimen de cuidado de la piel cuando eres joven te ayudará a envejecer con gracia y mantener tu piel en la mejor forma posible, ya que este es el momento en que el daño solar comienza a ser evidente.

Sin embargo, debes ser cuidadosa de no usar cualquier cosa que sea demasiado fuerte. Para evitar los brotes del acné, recomiendo una formulación ligera, no una crema pesada es la manera de evitarlo.

Si se produce enrojecimiento o irritación, disminuye la concentración, frecuencia y formulación. El FPS siempre es necesario cuando se utiliza Retinol.

EL objetivo de utilizar Retinol es para obtener una piel más lisa, más uniformemente pigmentada, así como para revertir los daños fotosolares visibles e invisibles, y prevenir futuras señales de daño como arrugas, líneas, manchas, pérdida de tono, elasticidad y más".

En tus años 30 y 40:

Es útil empezar con cremas de retinoides en los años 30 de manera gradual, además debes charlar con tu dermatólogo para saber si la dosis del Retinol es apropiada.

Se recomienda comenzar con un Retinol sin receta, aplicado por la noche en la cara y el cuello. Y no te olvides, de usarlo en contorno de ojos. Usa una crema para los ojos a base de Retinol para tratar y prevenir las patas de gallo.

50+:

Continuar usando Retinoides es la clave para el anti-envejecimiento, pero es posible que tengas que usar estos productos menos noches por semana porque a medida que envejece, la piel no produce la misma cantidad de factores hidratantes naturales. por lo que podría resecar tu piel si excedes su uso.

Dependiendo del daño de la piel, el retinol puede ser utilizado en conjunto con otros productos de su régimen, como péptidos, vitamina E y antioxidantes. "La niacinamida, el ácido hialurónico y la glicerina pueden añadirse en presencia de piel seca, que es común en este grupo de edad.

También se recomienda el uso de retinol cerca de los ojos con una fórmula específica para esa zona, ya que la piel es extremadamente delgada y sensible.

La diferencia entre el Retinol y los Retinoides

"Los Retinoles y los Retinoides son ambos derivados de la vitamina A", y los dos han sido formulados para ser aplicados en la piel de forma tópica, pero los Retinoides son más fuertes que los Retinoles, mientras que las cremas de Retinol sin receta tienen muchos de los mismos beneficios, aunque a menudo trabajan más lentamente".

Así que de ahora en adelante busca incluir en tus tratamientos de belleza, productos que contengan este activo, tu piel te lo agradecerá.

Si deseas obtener mas información puedes charlar con el Doctor Manlio Speziale, Cirujano Plástico. Escribiendo a: [email protected]

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.