Tres productos que te ayudarán a rejuvenecer visiblemente tu piel

¿Qué vuelve atractivo un rostro?

  • 14 de Marzo 2017
  • Dr. Manlio Speziale

Un estudio reveló que para hombres y mujeres los rostros mas atractivos son aquellos con características menos comunes..

Un estudio reciente a través de un modelo computarizado, dio como resultado que los rostros comunes son los menos atractivos para los demás.

Qué es lo que condiciona las ideas y los gustos de las personas de acuerdo a sus preferencias faciales.

Hasta ahora, los estudios realizados habían revelado que las personas mostraban preferencia hacia los rostros comunes, es decir, los que mostraban la “masculinidad” de los hombres y la “feminidad” de las mujeres, no obstante los resultados del nuevo estudio revelaron lo contrario.

Los psicólogos Christopher P. Said de la Universidad de Nueva York y Alexander Todorov de la Universidad de Princeton, consideran que analizar el gusto de cada persona es algo mucho más complejo. De ahí que diseñaron un sistema a computadora que permitiera definir, precisamente, estas complejidades.

El modelo de los psicólogos analizó más de 50 diferentes tipos y medidas de características faciales, divididos en forma y reflectancia. Las formas incluían el grosor de labios y el tamaño de la nariz, por otro lado, la reflectancia incluía iluminación facial, oscuridad y color, además de detalles como ojos ensombrecidos o labios rojos.

Preferencias de los Hombres y Mujeres

Todo esto dio como resultado que los hombres prefieren los rostros de mujeres con formas y reflectancia femeninas (labios gruesos, ojos grandes, nariz afilada); mientras que las mujeres prefirieron los rostros con reflectancia masculina (como la piel morena, nariz grande, mandíbulas anguladas), etc.

Finalmente, el estudio, que será publicado en la revista Psychological Science, indicó que si bien hombres y mujeres se sienten atraídos por rostros comunes, son los rostros menos comunes los que finalmente llaman más la atención.

En conclusión, definir qué hace un rostro más atractivo que otro, es muy particular ya que cada persona posee una forma única para determinar la belleza. No obstante, existen patrones que ayudan a guiar los cambios físicos a los Cirujanos Plásticos y de esta forma dar armonía al físico. Patrones relacionados a las razas occidentales y las razas orientales.

Con todo esto en Cirujano Plástico Manlio Speziale buscamos realzar la belleza de cada mujer según sus características naturales.

Ven y conoce cómo es que el Dr. Manlio Speziale ayuda a sus pacientes a sentirse seguras de si mismas con resultados que se ven reflejados en más de 30 años de experiencia en Cirugía plástica.

Contáctanos escribiendo a: [email protected]

Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Los 5 mejores regalos de medicina cosmética que puedes obsequiar esta navidad.
Los 5 mejores regalos de medicina cosmética que puedes obsequiar esta navidad.
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.