Botox, tan tentador como El Secreto de Dorian Gray.

Botox, tan tentador como El Secreto de Dorian Gray.

  • 1 de Diciembre, 2016
  • Dr. Manlio Speziale

La juventud eterna, fue un hito en la época del siglo XIX que quedó plasmado en la novela de “El Retrato de Dorian Gray”. Este personaje era un hombre obsesionado con conservar la belleza que su juventud le otorgaba. Logró inmortalizar su imagen por medio de un cuadro, que era el que envejecía por él. Aunque solo fue una novela, en el gremio médico se hace alusión que se puede conservar ese aspecto juvenil gracias al Botox. Por eso, vamos a darte algunos TIps importantes para un resultado natural de tu tratamiento de Botox.

Pero antes…unos datos curiosos

  • El nombre real del Botox es Toxina Botulínica y es el tratamiento cosmético más popular en Estados Unidos, con 4,8 millones de procedimientos realizados el año pasado.
  • De esos 4,8 millones 10% fueron hombres solicitando la inyección.
  • Solamente superado por Brasil y Estados Unidos, México es el tercer país con más aplicaciones a nivel mundial.
  • La American Society for Aesthetic Plastic Surgery afirma que el Botox es el procedimiento estético número 1 en el mundo y partir del año 2000 es la opción no quirúrgica más pedida.

Es de tu interés saber que…

  • El efecto que causa al inyectarse en la piel, es relajar algunos movimientos de los músculos.
  • Cuando acudas a una consulta para aplicación del Botox con tu Cirujano Plástico Dr. Manlio Speziale, analizará tus facciones, tus necesidades y te sugerirá la dosis más adecuada para brindarte el mejor resultado.
  • Si lo que te preocupa es el dolor, quédate tranquila ya que el piquete es casi indoloro ya que es aplicada con una jeringa del grueso de un pelo, por lo general, el paciente no sangra y no aparecen moretones; sin embargo, si esto llegase a ocurrir el ligero moretón desaparecerá en poco tiempo.
  • El efecto del Botox dura entre 4 y 6 meses, dependiendo de tu organismo, y ¡Que tanto coraje hagas!, o qué tanto sol tomes (los rayos UV dañan el colágeno provocando que el efecto disminuya), a partir de este tiempo podrás repetir el tratamiento.
  • El costo del tratamiento en con el Cirujano Plástico Dr. Manlio Speziale va desde los 3 mil hasta los 6 mil pesos .

Un poco por aquí y otro poco por allá.

La FDA recomienda que las inyecciones solo se hagan en el tercio superior de la cara esto para que el resultado se vea natural, por ejemplo:

  • Frente: Esta zona es la que queda más lisa debido a la forma de los músculos del área.
  • Entrecejo: Reduce las líneas de enojo, que varían según edad y tipo de piel.
  • Pata De Gallo: Difumina las líneas y ayuda a que los ojos se vean más abiertos.
  • Debajo De Los Ojos: Elimina bolsas y arrugas, aunque si toca el lagrimal, puede dejarte el ojo seco por eso te recomendamos acudir con un Cirujano Plástico Certificado como el Dr. Manlio Speziale.

Por aquí no.

No es que sea peligroso o llegue causar alguna reacción negativa usar Botox en esta parte de la cara pero debajo del tercio superior funcionan más otros tratamientos, como los Fillers, que agregan volumen:

  • Mandíbula: El Botox puede afinar la cara y resaltar las facciones. Pero la mejor opción son los rellenos o ácido Hialurónico (que también son tratamientos que te recomienda altamente el Dr. Manlio Speziale combinarlos) con ellos lograrás mejorar la proporción de la mandíbula.
  • Sonrisa Gingival: Evita que muestres las encías cuando ríes, aunque puedes perder un poco de movilidad en el labio.
  • Cuello y Parte Inicial del Pecho: Reduce las arrugas, pero si quieres firmeza, los rellenos son la opción.

Por ultimo, Es tan importante, si deseas aplicarte Botox, que conozcas a un Cirujano Plástico Certificado que cuente con la experiencia necesaria y que garantice una correcta aplicación del Botox, para que obtengas el mejor resultado con una apariencia muy natural, y eso solo puede brindártelo un Cirujano Plástico cualificado y experto en el tema como el Dr. Manlio Speziale.


Escríbeme a: [email protected] y resuelve tus dudas. O agenda tu cita de una vez al: 612 129 5252

Cirugía de Senos: cuáles son y para qué sirven
Cirugía de Senos: cuáles son y para qué sirven
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Los 5 mejores regalos de medicina cosmética que puedes obsequiar esta navidad.
Los 5 mejores regalos de medicina cosmética que puedes obsequiar esta navidad.
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.