Cirugía de Senos: cuáles son y para qué sirven

Cirugía estética, más allá de una imagen perfecta, es una practica que ayuda a combatir complejos.

  • 17 de Febrero 2017
  • Dr. Manlio Speziale

Los complejos son percepciones negativas sobre un aspecto o varios de tu persona. Esta situación puede causar estragos en la autoestima, si se prolonga en el tiempo. La Real Academia Española de la lengua define el complejo así: “Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento”.

Los complejos físicos: afectan más a las mujeres que a los hombres, ya que éstas sufren una mayor presión sobre su imagen por parte de una sociedad que se ha volcado totalmente en el culto a la apariencia. Se sienten obligadas a estar bellas y seductoras en cualquier circunstancia. Entre las mujeres, los complejos generalmente conciernen al cuerpo, y menor medida a la cara; a menudo tienen que ver con en el peso, los pechos, el vientre o incluso las nalgas.

Los complejos ponen de manifiesto diferentes aspectos que no te gustan de ti mismo; y sobre los cuales en general reconoces que no te hacen quedar bien. Por eso te producen mucha incertidumbre e inseguridad. Y por supuesto, sentimientos de inferioridad.

¿Te preguntas cuál es el Papel que juega la Cirugía Plástica en combatir Los Complejos?

La cirugía estética cada vez es más demandada entre los usuarios, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que a través de este tipo de intervenciones quirúrgicas se puede mejorar el aspecto físico de los pacientes. Queda claro que el físico es un aspecto fundamental en la sociedad actual, por lo que aquellas personas que tengan un complejo físico tienen la opción de someterse a una sencilla cirugía cosmética y conseguir unos resultados que les reportarán beneficios tanto en las relaciones personales como profesionales, y si bien es cierto que existe un cierto sector de la población reacia a someterse a la cirugía plástica no podemos olvidar que el físico es nuestra tarjeta de presentación hacia el resto de personas.

Por último, la cirugía estética puede ser una solución en algunos casos. Sin embargo, algunas personas seguirán sin estar conformes con su físico después de pasar varias veces por quirófano, aunque la operación se haya realizado con éxito. Incluso se podrán inventar nuevos defectos. Esto es la prueba de que todo tiene que ver con la autoestima.

En la actualidad, vivimos bombardeados de marcas publicitarias, redes sociales, comerciales de televisión que nos venden productos mágicos para bajar de peso, internet, etc., Tenemos tanta información a la mano que más que informarnos caemos en la “desinformación”, ya no sabemos qué es cierto y qué no. Incluso, es muy frecuente escuchar las experiencias ajenas de las amigas.

Por eso, la mejor forma de obtener información real y acertada para ti, es acudir a una Consulta, es la mejor forma de conocer a Tu Cirujano Plástico, escuchar su opinión resolver tus dudas; y sobre todo, saber si te genera confianza para ponerte en sus manos.

Y Recuerda que un paciente bien informado en el pre- operatorio es un paciente feliz..

Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Los 5 mejores regalos de medicina cosmética que puedes obsequiar esta navidad.
Los 5 mejores regalos de medicina cosmética que puedes obsequiar esta navidad.
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.